Inicio

Historia

Sagrados Titulares

Estatutos

Sede

Cuaresma y Semana Santa

Imagineros

Junta de Gobierno

Banda de CC. y TT.

Inscripción

Noticias

Congreso Getsemaní 2013

Galería de Fotografías

Calendario

Especiales

Enlaces

Contacto

 

 

Semana Santa 2017


Normas para Semana Santa
 

Normas Generales para las Procesiones

Se recuerda a todos los cofrades que para poder asistir a las procesiones es necesario haber pagado la cuota anual de la Hermandad, la cual se podrá hacer efectiva en la Sede (acudid con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones),  o en la cuenta bancaria de Caja Círculo, IberCaja (IBAN:ES89 2085 4931 8603 3016 0144), o caja Laboral Kutxa (IBAN:ES15 3035 0253 8925 3107 6112)

 así como entregar el carné de cofrade al Secretario o a los responsables que se nombren a tal efecto.

Os recordamos que también podéis hacerlo mediante impreso que podréis solicitar en la secretaria,  para realizar la “Domiciliación Bancaria” de las cuotas

Los Cofrades que participen en las Procesiones deben llevar el hábito de la Cofradía, que está compuesto por una túnica de color negro, con cruz amarilla en el pecho (lado izquierdo), capa verde con anagrama, medalla, cíngulo, guantes blancos, calcetines blancos y zapato negro. No se permitirá salir en Procesión a aquellos que lleven el hábito en mal estado, arrugado, corto, sucio o deteriorado.

 

NOTA: La tela verde para la capa y el capirote, se venden en la Sede de la Cofradía.

no se podrá adquirir en ningún otro sitio ya que la tintada no es la misma.

 

Durante el transcurso de las Procesiones se guardará el mayor silencio posible, evitando el diálogo con el público, así como hacer caso omiso de provocaciones por parte de personas ajenas.

Siempre que se produzca una parada durante las Procesiones, los Cofrades de las filas deberéis volveros hacia el centro de la calzada, no abandonando las filas en ningún caso, y manteniendo el orden y obedeciendo las órdenes del responsable de la Procesión.

Los hachones deben llevarse en posición vertical, con la mano que corresponda, de manera que en el sentido de la marcha estén hacia la parte interior de la calzada.

Es obligatorio el uso del capirote en los cofrades mayores de catorce años, excepto en la Procesión del Domingo de Ramos y del Domingo de Resurrección.

Está prohibido ir vestido por la calle con el hábito antes y después de las Procesiones. Se recuerda la prohibición de ir mascando chicles o caramelos durante la Procesión. No se permitirá salir en Procesión a los cofrades que lleven gafas de sol o maquillajes llamativos.

Los cofrades que deseéis participar en las Procesiones como acompañamiento, podéis informaros de la asistencia y de los horarios de las mismas en la sede del Corpus Christi, y deberéis informar vuestra participación a la Junta de Gobierno de nuestra Cofradía.

Quienes deseen hacer donaciones para el adorno floral de los "Pasos" de  la Cofradía , lo pueden entregar en la Sede de la Hermandad.

En todas las Procesiones en que participamos con nuestros Pasos, antes de salir se cantará  "Perdón, Oh Dios mío", por lo que no deberéis abandonar la Iglesia hasta finalizado el mismo.

Se ruega encarecidamente la participación y asistencia de todos los cofrades a los actos que se programan previos a las procesiones, y no permanecer en la calle o ajenos a los mismos.

Si alguien está interesado en llevar guiones, estandartes, cruces, pendoneta, etc., deberán comunicarlo con anterioridad en la sede para ser apuntados y tenerlo organizado lo antes posible y así evitar malentendidos y disputas.

El Sábado Santo se celebrará en el Corpus Christi la Vigilia Pascual a las 22.00 de la noche. Aquellos que deseéis participar en ella podéis hacerlos con el hábito o con la medalla de la Cofradía.

Como en años anteriores se celebrará el Domingo de Resurrección la Comida de Hermandad, inscripciones en la sede de la Cofradía para poder reservar con antelación

Asimismo podéis encontrar más información en la web de la Cofradía: http://www.oraciondelhuerto.es

 

Valladolid, Cuaresma 2017